Search
Close this search box.
wechat icon 1.webp
whatsapp icon 1.webp
webchat
whatsapp

Dominar el comercio en China: Su mejor Top 1 agente de compras

Por compras en China se entiende el proceso de adquisición de bienes o componentes a proveedores con sede en China. Consiste en identificar, evaluar y seleccionar fabricantes o proveedores chinos para satisfacer las necesidades de la empresa. China se ha convertido en un centro mundial de fabricación debido a sus costes competitivos, su gran capacidad de producción y su amplia gama de sectores. Las empresas recurren a las compras en China para beneficiarse del ahorro de costes, acceder a una amplia base de fabricación y aprovechar la experiencia y los recursos disponibles en el país. Unas compras eficaces en China implican una cuidadosa selección de proveedores, especificaciones de productos, negociación, control de calidad, logística y consideraciones culturales. Requiere comprender las complejidades de trabajar con proveedores chinos, gestionar las barreras lingüísticas y de comunicación, garantizar la calidad del producto y navegar por la normativa comercial internacional. El éxito de las compras en China puede contribuir al crecimiento empresarial, la optimización de costes y el acceso a una cadena de suministro global.

Hoy en día, los agentes de compras y las empresas de compras desempeñan un papel cada vez más importante en la gestión de las cadenas de suministro internacionales. Sin embargo, muchas pequeñas empresas todavía están confundidas acerca de los agentes de compras, especialmente porque hay información ambigua y obsoleta en línea que les induce a error.

https://ihomechinabuy.com/

1.     ¿ Qué es un agente de compras y una empresa de compras?

El agente de compras es una persona u organización que adquiere mercancías en nombre de los compradores y es esencial en el comercio internacional. Tradicionalmente, el trabajo de un agente de compras consiste sólo en encontrar la mercancía o el proveedor adecuados para el cliente. Sin embargo, de hecho, los servicios prestados por un agente de compras pueden incluir la selección de proveedores adecuados, la negociación de precios, el seguimiento de la producción, el control de calidad, la conformidad y las pruebas de los productos, el envío, etc.

Las empresas de contratación se especializan en la contratación en nombre de otras organizaciones o empresas. Proporcionan a sus clientes estrategia, planificación y ejecución de compras mediante funciones como la negociación con proveedores, la gestión de contratos y la cadena de suministro. Su objetivo es ayudar a sus clientes a obtener el mejor producto o servicio con el mejor precio y las condiciones más favorables a través de procesos y estrategias de compra eficaces, reduciendo al mismo tiempo el coste, el riesgo y la complejidad. Las empresas de aprovisionamiento suelen tener los conocimientos, las amplias redes de la cadena de suministro y la experiencia en compras para ayudar a sus clientes a tener éxito en sus esfuerzos de aprovisionamiento.

2.    Agentes de compras en China VS Empresas de compras

En el mercado global, la gente suele considerar que estos dos conceptos significan lo mismo. Por ejemplo, si quiere que alguien le suministre productos, puede decir: “necesito un agente de compras”  o “una  empresa de compras”, pero en realidad se trata de dos conceptos diferentes.

Agente de compras

Un agente de compras puede ser individual, que es un agente contratado a tiempo completo para prestarle servicios. Estos agentes de compras individuales suelen ser sólo una o dos personas, y normalmente trabajan en una pequeña oficina o en su domicilio.

Algunos de ellos podrían tener varios años de experiencia trabajando para una empresa comercial o una empresa de compras. Puede encontrar estos agentes de compras individuales en plataformas de trabajo autónomo como Fiverr, Upwork, etc. Además, algunos de ellos pueden tener sus propios sitios web en Google, y puede encontrarlos mediante una búsqueda en Google.

Empresa de Sourcing

Empresa de compras, también conocida como agencia de compras. Es fácil de entender, una empresa de compras cuenta con el apoyo de un equipo de agentes de compras expertos y departamentos organizados, como sistemas de compras, inspección de calidad, almacenamiento y envío. Pueden integrar los recursos de los proveedores de forma más eficaz y atender a muchos compradores diferentes al mismo tiempo.

2024.06.13 19.21.05
2024.06.13 19.21.05

3.    ¿Qué servicios prestan los Agentes de Compras chinos?

Las tarifas del servicio de compras varían en función del alcance del trabajo que encargue al agente. Así que asegúrese de que ha dejado claro el alcance del servicio y los cargos antes de iniciar la cooperación, en caso de que se produzcan algunas disputas potenciales. Por eso he dedicado un capítulo a presentar los servicios de los agentes de compras y de las empresas de compras.

Estos son los principales servicios que ofrecen la mayoría de los agentes de compras

4.     ¿Quién necesita un agente de compras o una empresa de compras de China?

Los que no tienen experiencia en la importación

Importar desde el extranjero implica demasiados aspectos complicados, como la búsqueda de los proveedores adecuados, el seguimiento de la producción, las pruebas y el control de calidad de los productos, etc.

Si no tiene experiencia en compras en el extranjero, puede buscar un agente/empresa de compras que le ayude a iniciar su primer viaje de importación.

Quienes necesitan gestionar múltiples categorías de productos

Seleccionar 2 proveedores fiables para 1 producto puede obligarle a contactar con más de 10 proveedores. Supongamos que busca 10 productos, entonces tendrá que ponerse en contacto con al menos 100 proveedores y verificarlos. En este caso, un agente/empresa de compras no sólo puede hacer el tedioso trabajo de forma más eficiente, sino también consolidar todos los productos que necesita.

Grandes minoristas, supermercados

¿Está diciendo que un gran importador con abundantes fondos y experiencia no necesita un agente de compras? Desde luego que no. Las grandes empresas también los necesitan para gestionar mejor sus cadenas de suministro.

Tomemos como ejemplo las cadenas de supermercados, que necesitan comprar miles de categorías de productos. Es casi imposible para ellos ir a cada fábrica y comprar cada producto por sí mismos.

Los gigantes del comercio minorista, como Walmart y Target, se abastecen de sus productos a través de agentes de compras o empresas comerciales.

Quienes trabajan con categorías de productos especiales

Además de las necesidades diarias, hay algunas categorías de productos especiales, como los materiales de construcción, la química, la medicina, etcétera. Si tomamos como ejemplo el sector chino de la química y la medicina, es bastante difícil encontrar proveedores, ni en las ferias ni en Internet. Por ello, debe confiar su negocio a una agencia de compras o a una empresa comercial especializada en el sector.

Tres ventajas de los agentes de compras y las empresas de compras

Un agente/empresa de aprovisionamiento fiable desempeña un papel importante en las compras de comercio internacional.

a. Pueden encontrar proveedores que ofrezcan un precio competitivo y buena calidad. Un buen agente de compras puede ayudarle a encontrar una fábrica fiable. Porque un buen agente/empresa ya ha acumulado una gran cantidad de recursos de fábricas cualificadas que es posible que no encuentre en línea.

b. Pueden mejorar la eficacia de las compras. Un agente/empresa de compras local puede ayudarle a superar las barreras culturales y lingüísticas. Sabe exactamente lo que usted quiere, negocia con los proveedores los detalles de los productos y, a su vez, le transmite el mensaje en un inglés fluido, lo que reduce enormemente el coste de comunicación.

c. Reduce el riesgo de importar del extranjero. Un buen agente/empresa de compras debe tener experiencia en el tratamiento de la producción de productos, el control de calidad, las certificaciones de conformidad, las normas del proceso de importación y exportación, y el envío internacional.

5. ¿Cómo cobra un agente de compras o una empresa de compras?

No existe una tarifa estándar específica, ya que hay miles de empresas de compras y agentes de compras individuales en todo el mundo. Las tarifas de los agentes de compras varían mucho según el alcance del servicio, los métodos de cooperación, la categoría del producto y el importe del pedido.

Para dar una idea general sobre las tarifas de los servicios de compras, a continuación presento 3 métodos comunes de cobro de las agencias de compras.

Salario fijo por proyecto o por un periodo de tiempo determinado

Muchos agentes de compras individuales cobran un salario fijo por cada producto o por un periodo determinado (semana/mes). Suelen cobrar menos de 50 dólares por cada producto. Bastante barato, ¿verdad? Y usted puede hablar con sus proveedores sobre sus productos y entablar una relación comercial directamente.

La desventaja es que estos agentes no suelen ser profesionales, y los proveedores que encuentran no suelen ser los más rentables.

Algunos compradores experimentados prefieren contratar a un agente de compras individual a tiempo completo durante semanas o meses, para que realice algunas tareas sencillas de compras, como buscar proveedores, traducir y comunicarse con ellos. Si quiere importar de China, puede contratar a un agente de compras chino a tiempo completo por unos 1.000 dólares al mes para que trabaje sólo para usted.

Sin recargo, pero se beneficia de la diferencia de precio

Muchos agentes de compras individuales o empresas de compras utilizan este método de cobro. Por lo general, en esta situación, el agente de compras puede proporcionar buenos proveedores con precios más competitivos o mejor calidad del producto, lo cual es imposible para el comprador encontrar estos proveedores a través de los canales normales, como algunos sitios web de venta al por mayor en línea.

A su vez, si los compradores pudieran encontrar sus precios competitivos por sí mismos, nunca tendrían en cuenta a estos agentes de aprovisionamiento.

Una comisión de servicio porcentual basada en el valor del producto

Charging for a certain percentage of the whole order value is the most common method among sourcing agents or companies. Why? Because they usually provide other services like follow-up the production, quality control, shipping arrangement, consolidation and so on. So, they will charge a certain percentage of the value of the goods as the service fee.

In China, the common service charge is around 5-10% of the total order value. Another point, the product categories and the size of the order also greatly affect this percentage. For example, if the order is for some products with high price competition and high demand like rolled steel, or the value of the order is over $50 0,000, the service charge may be about 3% of the order value or maybe less.

Usually, few sourcing companies are willing to accept service fees less than 5 % for daily consumer products. It does exist some sourcing companies that may try to attract you with 3% or lower service fees, but you’ll end up finding that product prices are much higher than most online suppliers(like Alibaba suppliers). Or you can be delivered with poor quality goods even you get the perfect sample at the beginning.

Takeaway: No matter what the charging method is, you should evaluate whether the agent can reduce the overall procurement cost, improve the sourcing efficiency and ensure the quality of goods and so on.

WXWorkCapture 17182770992919
https://www.sellersuniononline.com/

6. Consejos útiles para encontrar un agente u organización de compras fiable

Choose Chinese sourcing agents VS Non-Chinese sourcing agents

Como China es el mayor país exportador de bienes de consumo, los agentes de compras chinos representan la mayoría de los agentes del mundo. Así que voy a dividir los agentes de compras en dos tipos, agentes de compras chinos y agentes de compras no chinos, y enumerar sus diferencias, así como los pros y los contras por separado.

Ventajas y desventajas de los agentes de compras no chinos

Por lo general, los agentes de aprovisionamiento de otros países son nativos de un determinado país y ayudan a los compradores de su propio país a comprar en otros países asiáticos o del sudeste asiático, como China, Vietnam, India, Malasia, etc.

Suelen tener oficinas propias tanto en el país comprador como en su propio país. El equipo suele estar formado por varias personas y atienden principalmente a grandes compradores.

Ventajas

Los empresarios locales tienen fácil acceso a estos agentes de compras locales.

No tiene que preocuparse por las barreras lingüísticas o culturales a la hora de elegir a su agente de compras local, de modo que se mejora la eficacia de la comunicación.

Si compra un pedido grande, encontrar un agente de aprovisionamiento local le hará sentirse más fiable.

desventajas

Estos agentes de compras atienden principalmente a grandes clientes, y no son muy amables con algunas pequeñas empresas.

Para los grandes clientes, sus comisiones de servicio son más altas.

Ventajas y desventajas de los agentes de compras en China

En comparación con los agentes de compras no chinos, los agentes de compras chinos cobran comisiones de servicio mucho más bajas.

La comisión de servicio o beneficio de los agentes de compras en China es mucho menor. Además, tienen equipos de compras más profesionales y recursos de proveedores chinos más ricos que los agentes de compras no chinos.

Sin embargo, es posible que no puedan comunicarse con usted con la misma fluidez que sus agentes nativos debido a las diferencias lingüísticas. Además, la industria china de compras mezcla agentes buenos y malos, lo que hace difícil distinguir a los buenos.

Ventajas

Bajo coste laboral y tarifas de servicio más bajas

Los agentes de compras en China pueden prestar servicios a pequeñas y medianas empresas.

Conocen mejor los sistemas de grandes proveedores en China.

Pueden ofrecer presupuestos más bajos con equipos de compras más profesionales.

Desventajas

Barreras lingüísticas y culturales

Difícil distinguir a los buenos entre tantos agentes de compras en China

Elija un agente de compras especializado en un producto concreto

Si desea importar muchos tipos diferentes de productos de consumo diario, elija una empresa de aprovisionamiento que ya haya aprovisionado muchos productos de consumo diario para compradores anteriores.

Si está especializado en la importación de determinados productos industriales, busque un agente de compras especializado en este sector, como materiales de construcción o productos médicos. Porque estos agentes de compras deben haber acumulado una gran cantidad de buenos proveedores en esta industria y pueden darle un buen asesoramiento de compras y producción.

Elija un agente de compras que esté cerca de un grupo industrial

Cada país tiene sus propios clusters industriales, que son grupos de empresas similares y relacionadas en una zona geográfica definida.

Por ejemplo, si desea comprar artículos de uso diario en China, el agente de compras de Yiwu es una buena opción. Y para ropa, el agente de compras de Guangzhou tendrá más ventajas.

Ubicarse cerca del clúster industrial es conveniente para contactar con las fábricas y reducir los costes intermedios, como los costes de flete, las tasas de supervisión de calidad, etc. Por ejemplo, si quiere comprar productos electrónicos, los agentes de compras de Yiwu no tendrán más ventaja en cuanto a precios que los agentes de compras de Shenzhen.

Si desea comprar productos en China, a continuación le presentamos una tabla de clusters industriales para algunas categorías de industria en China.

WXWorkCapture 17177504887756
WXWorkCapture 17177504887756
Pregunte si el agente de compras puede proporcionar referencias de clientes satisfechos.

Un buen agente de compras que proporciona valor tendría un montón de clientes satisfechos, y estarán felices y orgullosos de proporcionarle los contactos de clientes satisfechos. Así que puede comprobar en qué es mejor el agente de compras: ¿Sabe encontrar el mejor precio o inspeccionar el producto? ¿Sabe ofrecer un buen servicio?

Elija un agente de compras con larga experiencia en aprovisionamiento

La experiencia en compras es un factor vital que debe tener en cuenta. Un agente individual que trabaje como tal durante 10 años puede ser mucho más ingenioso y fiable que una empresa de compras establecida sólo desde hace unos meses.

El número de años que lleva en el negocio es una prueba de su trayectoria. Esto significa que ha proporcionado continuamente a sus clientes un negocio de buena calidad. Además de ser experto en la elección de proveedores, debe ser muy capaz en las áreas de control de calidad, logística y auditoría.

7. ¿Dónde puede encontrar al mejor agente de compras en China para su empresa?

Quizás me pregunte, ¿dónde puedo encontrar un agente de compras fiable? No se preocupe, le mostraré dos lugares principales para encontrar un agente de compras y una empresa de compras.

Google

Buscar en Google es siempre el primer pensamiento de la mayoría de la gente cuando se encuentra con problemas. De hecho, Google ayuda en la mayoría de los casos, da información útil. Si desea encontrar un agente de compras en un país, como China, sólo tiene que escribir «agente de compras en China» y aparecerá una lista de empresas chinas de compras en los resultados de la búsqueda.

Al consultar un sitio web de compras, debe prestar atención al contenido, los años de creación, las fotos de la empresa, la información de contacto, el tamaño del equipo, la infraestructura, los comentarios y las opiniones de los clientes, los blogs, etc. Sólo un equipo profesional invertirá suficiente dinero y energía para optimizar sus sitios web en Google.

image
image
Ferias

Además de buscar agentes de compras de China en línea, también puede visitar una feria. Por ejemplo, si desea importar de China y conseguir un agente de importación de China, puede visitar la feria de Cantón, la feria de Hong Kong y la feria internacional de Yiwu, etc.

Pero buscar una empresa de compras en una feria es más adecuado para los grandes importadores, que son más propensos a gastar millones de dólares en compras cada año y necesitan importar cientos o miles de diferentes tipos de productos.

Si usted es un importador pequeño o mediano con un presupuesto de decenas de miles de dólares en compras al año, es posible que los proveedores de las ferias no acepten su pedido, o que le consigan un agente de compras poco profesional.

136th Canton Fair
136th Canton Fair
Share it :

Leave a comment if you are interested.

Welcome your message, we will reply you within 24 hours. In addition, your email will not be displayed.

Sourcing Competitive Price Socks from China?

Leave us some information about your inquiry, we will back within 12 hours.

Let IHome help you find best product suppliers, and export to your country!

As the best China sourcing company, we help you find factories, get competitive prices, follow up on production, ensure quality, and deliver products to your door.

Sourcing Competitive Price Products from China?

Leave us some information about your inquiry, we will back within 24 hours.

If you have product design pics, please send it to us. The size limit is 5MB.